sábado, 23 de abril de 2011

Carta desde guerrero

A los estudiantes de la Universidad de Oriente de la Ciudad de Valladolid, Yucatán, México.
Al Pueblo consciente y con espíritu de justicia de la Ciudad Valladolid y el estado de Yucatán.
Abrazamos con entusiasmo y preocupación la batalla que ahora están emprendiendo, con entusiasmo por que esta nación no respiraría si los estudiantes ya no contaran con dignidad y valor por defender lo justo, y ahora ustedes lo están haciendo. Con preocupación por que la distancia carcome nuestro entusiasmo al no poder estar presentes físicamente con ustedes.
La problemática que ustedes están viviendo ya es muy común en varios lugares de la patria, ahora la educación es un negocio, una agencia de colocación de empleo y un campo de entrenamiento para concientizar a los explotados de que su condición es natural, divina y no puede cambiar, es por eso que la rebeldía es ya un escalón hacía la liberación del pueblo y ustedes están siendo parte de esta batalla. Desde el siglo pasado el Estado con sus gobiernos han venido trabajando en degradar la educación a un espacio de especulación y desintegración social todo contra lo estipulado en la constitución que rige el estado mexicano pero no han avanzado esos proyectos como ellos quisieran gracias a luchas como las que ustedes hoy están realizando.
De esta forma expresamos nuestra adhesión incondicional a su movimiento de huelga y les decimos que la única forma de triunfar, de vencer, es haciendo conciencia y unificando fuerzas con el pueblo trabajador. La historia no se repite, pero cuando uno lee o escucha Valladolid como palabra y no geográficamente, nos trae a la mente el gran significado a la conciencia revolucionaria que nos refiere y anima.  
Reciban un fraternal saludo de los comunistas del estado de Guerrero.
¡Luchar para vencer!
¡Hasta la victoria siempre!

Colectivo Rebelión
Universidad Autónoma de Guerrero.
Cd de Chilpancingo de los Bravo. México
Abril 2011 año de la conciencia revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario